domingo, 2 de diciembre de 2012

Video :" ZOOBAZAR" - "Diversons" - Música del Mundo. Un sonido diferente con sabor a Mediterráneo. RECOMENDADO !!!

ZOOBAZAR_Diversons
 Subido por la Caixa TV - 8 de Febrero 2012

World Music

 Amir-John Haddad, ud, saz, buzuki Diego Galaz, violín, mandolina, violín-trompeta (Strohviol), sierra Héctor Tellini, bajo eléctrico Pablo Martín, batería, percusiones.

  Cuatro destacados protagonistas de la escena de las músicas ibéricas de raíz (sus nombres han estado o todavía están vinculados a proyectos como los de Radio Tarifa, La Musgaña, Eliseo Parra o Mastretta) nos proponen un trayecto musical vigoroso y contundente, que pasea por las diferentes orillas del mar Mediterráneo al mismo tiempo que se acerca, sin reparo alguno, a la estética del jazz-rock en amplio sentido.

 Si por un lado tenemos los diferentes instrumentos de cuerda que trabajan la melodía, por otro encontramos una sección rítmica clásica que refuerza el mensaje musical de una propuesta bien planteada y desarrollada por sus protagonistas. Sin duda, las elaboradas composiciones de este cuarteto sorprenderán a todo el mundo. 

El programa DIVERSONS de la Obra Social "la Caixa" reúne, desde 2005, a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen respectivos. 

Se trata de grupos que se han presentado a una convocatoria realizada por el Departamento de Música de la Obra Social "la Caixa" y que posteriormente han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo, y que formarán parte del proyecto DIVERSONS durante esta temporada.

 La Obra Social "la Caixa" ofrecerá conciertos del programa DIVERSONS alrededor de España, en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades incluidas en la gira.

No hay comentarios: